Loredo y Somo entre los destinos surferos más importantes de España

Loredo y Somo entre los destinos surferos más importantes de España

Olor a mar, espectaculares puestas de sol y olas para todos los niveles son sólo algunas de las ventajas que ofrecen las playas de Loredo y Somo como destino surfero. Dos de los destinos de referencia en este deporte de nuestro país. Convirtiendo a Ribamontán al Mar en la primera reserva e surf de España. Con spots tan emblemáticos como la isla de Santa Marina, templo para los big-wave riders, El Barco o La Curva. Parajes tan hermosos con salvajes  donde las olas rozan la perfección tanto para aquellos surfistas que buscan nuevas emociones como para aquellos que buscan olas largas y tranquilas.

Solamente en 2015 pasaron por sus escuelas de surf 6.000 alumnos y cada temporada la cifra de grupos aumenta en un 5%. Lo cual no es extraño si pensamos que Cantabria es la cuna del surf de Europa. En Somo y Loredo podemos encontrar olas 300 días al año, por lo que las escuelas de surf permanecen abiertas todos los fines de semana del año y festivos, triplicándose la cantidad de ellas en sólo 6 años.  En la actualidad, hay 15 escuelas de surf, 4 surf house, 8 tiendas de surf con material y alquiler de equipos, y 2 talleres de reparación de tablas. Los meses de septiembre a abril son los que mejor oleaje ofrecen pero, debido al frío,  los meses de septiembre a diciembre son los preferidos para aquellos surfistas que buscan diversión y buen ambiente. Poco a poco, van dándose cuenta de que es mejor visitar la región en épocas buenas de olas, cuando la zona además está menos masificada.

Pero entre Somo y Loredo, es Somo el que se erige como el principal centro receptor de surf de España, acogiendo una oficina de turismo, vestuarios, almacén de tablas, una sede federativa y un museo sobre la historia del surf en Cantabria. El principal foco de actividades y competiciones relacionadas con este deporte en España. Una de las playas más consistentes de nuestro país por estar orientada a mar abierto y por ofrecer buenas olas todo el año. Sus beachbreaks son el lugar ideal para todos los niveles, por sus extensas olas que  permiten realizar todo tipo de maniobras. Más largas que las del Sardinero. Además, cuenta con el spot más famoso de Cantabria y probablemente de toda España.

Para los principiantes, la mayor ventaja de la playa de Somo es que cuenta con fondos de arena, por lo que no hay que preocuparse por las rocas o los peligros marinos. Pero los más experimentados también encontrarán lugares donde vivir emociones fuertes, concretamente en la zona de la roca, justo en medio de la playa. No obstante, cuando hay mucho mar o éste está anortado, siempre pueden optar por la zona situada frente al pueblo o por la playa de Loredo, donde entra menos mar, debido a que la isla de Santa Marina lo frena. Y lo mismo ocurre en la zona del puntal del la bahía de Santander.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: