Las mejores playas para aprender a surfear en Cantabria

Las mejores playas para aprender a surfear en Cantabria

Cantabria es uno de los paraísos naturales más hermosos de nuestro país, pero también un auténtico paraíso para los amantes del surf. Una tierra que engancha y que invita siempre a regresar para disfrutarla todavía más. Las condiciones de sus aguas, sus vientos y la gran variedad de escuelas de surf que existen en sus costas hacen de ella un destino ideal tanto para los más expertos como para aquellos que quieran introducirse en este deporte y experimentar nuevas sensaciones. No obstante, no todas las playas son adecuadas para empezar. Por eso, si estás pensando en introducirte en este deporte, hoy te taremos una lista de las que, en nuestra opinión, son las mejores playas para aprender a surfear en Cantabria.

Playa de Loredo (Ribamontán al Mar)

Es una playa semiurbana muy extensa, de aproximadamente 1.700 metros, que ofrece las condiciones ideales para los surfistas nóveles. Más protegida que otras playas de la zona. Situada enfrente de la isla de Santa Marina, cuenta con un spot de olas de calidad mundial.

Playa de Berria (Santoña)

La playa de Berria es una playa semiurbana de 2 km de longitud. Cuenta con varios picos de diferentes características en función del fondo. Las olas son largas y siempre encontrarás un pico perfecto para tu nivel. Además es bastante tranquila durante el verano y cuenta con varias escuelas de surf.

Playa de Merón (San Vicente de la Barquera)

La playa de Merón es el principal arenal del municipio. Cuenta con una longitud de 4 km que se distribuyen entre varios tramos en función de sus entradas, como la playa del Cabo, El Rosal y la playa del Sable. Además, debido a su extensión, ofrece varios picos. La zona este presenta olas más bravas, más potentes y de un tamaño perfecto para surfistas de nivel medio. En cambio, la zona más próxima al casco urbano cuenta con un spot donde las olas suelen entrar de una manera más ordenada. Además ofrece un ambiente muy surfero, donde se mezclan principiantes y expertos.

Playa de Salvé (Laredo)

La playa de Salvé se encuentra en el casco urbano de Laredo. Las olas suelen entrar muy pequeñas y ordenadas, lo que la hace ideal para principiantes. Eso sí, necesita mucha mar para funcionar, por los que es muy recomendable para días grandes. Es una bahía circular de unos 5.000 metros de extensión, por lo que ofrece una gran variedad de picos surfeables para todo los niveles.

Playa de Somo (Ribamontán al Mar)

La playa de Somo cuenta con una extensión de 4 km y se encuentra abierta al mar, por lo que recibe mucho oleaje. Un verdadero referente del surf en nuestro país. Al contar con varios picos, es perfecta para aprender a surfear. Y, aunque se encuentra en pleno casco urbano, apenas se nota, pues los espacios y los pinares de la playa se han conservado muy bien, ofreciendo un paisaje de gran belleza.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: