¿Por qué practicar surf en Cantabria?

Cantabria es un paraíso natural situada en un enclave geográfico tan importante que hace que casi 200 kilómetros de su costa estén bañados por el mar y por lo tanto sea uno de los destinos preferidos por los amantes del surf.

Cantabria linda al Oeste con Asturias, al Sur con León, Palencia y Burgos y al Este con Vizcaya y gracias a su clima oceánico gozamos durante todo el año de unas temperaturas muy suaves y con mucha lluvia durante todo el año, responsable de que tengamos esas tierras tan verdes.

En total tenemos más de 100 playas de diferentes tamaños, desde los 5 kilómetros la más grande como puede ser la de la Salvé en Laredo o algunas calas prácticamente privadas y rincones que os animamos a descubrir. En todas ellas hay arena muy fina en las que incluso se pueden llegar a formar dunas como en Oyambre declarado Parque Nacional. Como vemos, no hace falta irnos a las islas o al desierto para ver un ecosistema tan espectacular.

Te parecen todavía pocas razones para venir a Cantabria a practicar surf? Bueno pues entonces seguimos dándote más motivos. Por otro lado contamos además con una calidad de olas en el mar reconocidas a nivel internacional como las que encontramos en Los Locos, Somo, Liengres, Santa Marina… y de la que han nacido grandes surfistas de todos los tiempos. Tampoco podemos olvidarnos de que en Cantabria contamos con una red de comunicaciones muy accesible a través de la Autovía del Cantábrico que une la región por el este con el País Vasco, la costa norte mediterránea, Francia y Asturias y Galicia. Por este motivo somos el centro neurálgico de reunión de aficionados al surf de todos los lugares de España, de Europa e incluso de parte del mundo donde encuentran el ambiente, la accesibilidad y lo que necesitan para poder surcar las mejores olas. El aeropuerto Parayas, a 10 minutos del centro de Santander también es otra de las vías de comunicación que permiten que cada año más visitantes puedan conocer de primera mano todo lo que tenemos en nuestra tierra. Los destinos más habituales son Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Londres, Liverpool o Frankfurt.

Nuestras condiciones para practicar surf son excepcionales además de poder pasar unos días rodeados de buena gente, buen ambiente, una estupenda gastronomía típica de la zona y conocer alguno de nuestros rincones favoritos. Y ya si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales del surf, ven a Loredo Surf School ya que desde el año 63 llevamos en marcha con “Meco” uno de los pioneros en esta disciplina deportiva en España seguido de su hijo Mario que fue el que posteriormente creó la escuela y desde entonces nos hemos convertido en un referente para miles de aficionados a este fantástico deporte al que queremos tanto y que promulgamos siempre la misma filosofía, diversión, conocimiento, seguridad y respeto.

Nuestra experiencia, nuestro pasión por el surf y nuestra formación específica en Técnicos Deportivos en Surfing por el Ministerio de Educación hacen que surfear con nosotros y en Cantabria sea una experiencia inolvidable. Miles de personas ya lo han comprobado y es lo que nos sigue animando a seguir mejorando y seguir transmitiendo el amor por este deporte.

¿Te atreves a venir a disfrutar de unas de las mejores olas de toda España de mano de grandes profesionales y mejores personas? Te esperamos.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: