Consejos para practicar surf en invierno

Aunque las temperaturas desciendan en estas fechas ¡somos muchos los que seguimos practicando surf en invierno!
¿Qué cómo lo hacemos? Toma nota porque los adictos al surf tenemos todo lo necesario para poder seguir disfrutando de este deporte incluso con bajas temperaturas.
Lo primero que debemos hacer es elegir bien nuestro neopreno puesto que será el elemento que proteja a nuestro organismo del frío y la humedad por lo que os recomendamos siempre optar por costuras selladas y elegir un buen grosor en función de la temperatura media del agua donde vais a practicar esta modalidad deportiva.
Si queréis saber un poco más acerca de los tipos de costuras que existen, tener en cuenta que está la costura Flatlock que son visibles tanto por dentro como por fuera del traje pero puede que se cuele algo de agua dentro. Las costuras selladas que son las que más nos gustan son aquellas en las que los paneles se cosen y se pegan para evitar precisamente la entrada de agua y aguanta perfectamente hasta temperaturas por debajo de los 15 grados ¡ideal para la costa cantábrica!
Respecto al resto de complementos, creemos que es totalmente necesario ir bien equipado tanto con escarpines, guantes y gorro. Para los primeros debemos adquirir aquellos que tengan suela dura y agarre total a la tabla junto con unos calcetines de neopreno.
La ropa interior como camisetas térmicas debajo pueden ser nuestros mejores aliados para cuando estamos fuera del agua y tenemos que soportar viento, frío y humedad estando parados.Escuela de surf en Loredo. Cantabria
Si nos centramos ahora en las acciones que debemos realizar, por supuesto no puede faltar un buen calentamiento previo antes de entrar al agua porque con el frío los músculos del cuerpo tardan más en entrar en movimiento y existe por lo tanto un mayor riesgo de sufrir lesiones.
Y una vez dentro del agua es importante estar siempre en movimiento para mantener el calor dentro del cuerpo.
No podemos dejar tampoco atrás otro de los aspectos más importantes: la alimentación ya que las grasas y las calorías son las responsables de ayudarnos a prevenir el frío, por lo que debemos incluir en nuestra dieta más carbohidratos y alimentos de absorción lenta para controlar mejor la energía que quemamos en el agua.
Llevarse bebidas calientes para después de practicar surf también nos ayudará a que nuestro organismo entre de nuevo en calor.
Así que ahora que ya sabes todo lo necesario para poder practicar surf con seguridad en estas fechas tan gélidas, consulta con nuestro equipo de expertos en Spain surf Holidays para ponerte manos a la obra y poder disfrutar del mejor surf de Cantabria junto a uno de los mejores equipos de profesionales de esta disciplina deportiva.
Y es que somos la segunda generación de una familia originaria de surfistas por lo que la pasión está muy presente en la sangre. Desde hace décadas somos un referente en Cantabria gracias a nuestra metodología de enseñanza puesto que todas las clases se realizan en grupos reducidos para atender a cada alumno y que el proceso de aprendizaje sea de máxima calidad. Por supuesto los monitores cuentan con su titulación expedida por la Federación Española de Surf o la Federación Cántabra de Surf con todos los conocimientos necesarios sobre primeros auxilios, dirección de vientos, mareas, fondos… y de los que podrás aprender todo sobre este apasionante mundo.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: