¿Cómo vencer el miedo al surf?

El miedo es un instinto que forma parte del ser humano y se transforma en sensaciones que nos proporcionar inseguridad y temor en nosotros mismos.
En Spain Surf Holidays nos encontramos también con personas que desean comenzar a practicar este deporte pero que les invade este miedo. Por este motivo es imprescindible que ante casos así detectemos muy bien si se trata de una sensación de miedo controlado pero que nos motiva a estar en constante alerta o sensación de miedo incontrolable que nos lleve al bloqueo, a tomar decisiones equivocadas y por lo tanto a ponernos en peligro.
El surf es una disciplina deportiva que requiere de autoconfianza y seguridad puesto que el mar es un medio que nunca vamos a poder controlar y todo lo que realicemos dependerá de nuestras actitudes por lo que con una actitud de miedo muy negativo no podremos realizarlo. Por el contrario, si este miedo lo traducimos en respeto hacia esta disciplina iremos por el buen camino ya que además es un deporte del que siempre tenemos que desconfiar y estar alerta.
Ahora bien, ¿cómo podemos vencer esa sensación de miedo sobre todo las primeras veces que nos enfrentamos a surfear en nuestra tabla de surf?
Lo primero de todo es ser consciente de nuestras capacidades en los que la humildad es un factor clave puesto que nunca debes forzar situaciones que todavía no controlamos. Hay que conocer nuestros límites y no embarcarnos en olas demasiado grandes, rápidas o exigentes que no podamos llegar a controlar.
En segundo lugar, el entrenamiento es un concepto clave si queremos afianzar nuestra seguridad y vencer cualquier miedo al surf puesto que en la práctica encontraremos un mejor control del miedo antes distintas situaciones.
El conocimiento del mar, tal y como hemos comentado en artículos anteriores nos servirá para conocer perfectamente su comportamiento, la formación de las olas y nos dará una mayor seguridad y previsión frente al miedo.

 

loredo surfschool.Escuela de surf CantabriaPor supuesto, no cabe decir que la experiencia es un grado y actúa de forma importante frente al miedo por lo que con la sucesiva práctica iremos adquiriendo experiencia, conociendo más a fondo nuestros límites y superarlos de tal forma que tendremos muchas menos posibilidades de que el miedo se apodere de nosotros cuando practicamos surf.
Por último, nunca debes adentrarte en el mar a surfear sólo, házlo siempre acompañado por seguridad ya que ante cualquier accidente la otra persona podrá dar aviso a los servicios de rescate o emergencia y además servirá para que nosotros mismos nos sintamos más seguros de que aunque haya un riesgo, no estamos solos si algo nos sucede.
Y ahora que ya conoces un poco más sobre las claves para vencer el miedo, te aconsejamos que vengas a nuestra escuela con profesionales cualificados de Spain Surf Holidays que te ayudarán a adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte en un buen surfero pero siempre con la máxima seguridad y controlando todo aquello que está en nuestro poder.

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: