Los beneficios de practicar surf

El deporte es una de las grandes medicinas de la vida, por ello son muchos los especialistas que recomiendan realizar actividad física para prevenir y tratar diversas enfermedades y entre ellas ¡también está el surf!

 
Está comprobado que el agua, el sol y el aire sobre la tabla de surf mejora nuestro estado de ánimo, las olas hacen que podamos segregar más dopamina, endorfinas, adrenalina y serotonina que son aquellas que están relacionadas con nuestro bienestar y felicidad.

Todos los que practicamos surf sabemos que la desconexión y los beneficios que nos brinda son increíbles pero ahora ha sido el Doctor Barucq uno de los que prescribe practicar surf en sus recetas así como todas aquellas relacionadas con el mar. Asegura que 20 minutos en el mar nadando o hacer una clase de surf mejora los resultados de muchos de sus pacientes.

 

Beneficios del Surf

 

Se trata de un programa piloto lanzado por este francés que incide directamente en el modo de vida pero que mejora la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso, la depresión y la ansiedad por lo que el surf también actúa como un poderoso medicamente.

Nosotros como amantes de esta disciplina nos encantan que surjan ideas y proyectos de este tipo porque a veces es necesario que nos lo diga un médico para atrevernos a hacerlo y descubrir todo lo que el surf puede aportarnos a nuestra vida.

Por una parte al aire del mar es uno de los más puros y ricos en iones negativos y sales minerales por lo que respirarlo es todo un placer. Por otro lado, el sol ayuda a mejorar los niveles de vitamina D, bañarse en esa agua mejora nuestro estado de ánimo y practicar surf en buena compañía hace que se sociabilice mejor con otras personas y se conozcan nuevas amistades.

Pero no os creáis que solamente es en Francia donde ya se está considerando el surf como una terapia, si no que en España existen también algunas iniciativas y organizaciones que promueven los beneficios del surf como terapia para pacientes con fibrosis quística por ejemplo.

El surf es vida, significa adentrarse en una aventura, en un estilo de vida único que transmite energía muy positiva y que alguna vez en tu vida deberías practicar. Es por ello que en Loredo Surf School te proponemos nuestros cursos con profesionales técnicos especializados para que puedas aprender con seguridad y disfrutar de todo lo que este deporte puede traer a tu vida.

Tenemos todo preparado para que puedas alojarte, tener clases de surf personalizadas y poder sumergirte en la cultura surfista. Para ello deberás venir a Cantabria para conocernos y poder disfrutar de una de las mejores escuelas surf de Cantabria reconocida por la FES (Federáción Española de Surf).

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: