La Remada en el Surf

Aunque normalmente se asocia el surf a ir de pie encima de la tabla, poco se suele hablar de la importancia de remar en el mar, aspecto tan fundamental como el de poder mantener el equilibrio y surcar las olas sobre la tabla.

 

Y es que para empezar en el mundo del surf, antes de comenzar a cabalgar sobre las olas y realizar esas piruetas tan atractivas, debemos aprender aspectos más básicos como por ejemplo controlar la tabla en el agua y saber remar sobre ella para dirigirnos hacia donde queramos. Es un aspecto de seguridad fundamental en esta práctica que hasta que no tengamos dominados, no podremos surfear correctamente.

 

Y es que a través de la remada vamos a poder ir a coger esas olas en el momento adecuado y aunque parezca hasta más sencillo que nadar normal porque tenemos el apoyo de una tabla es importante llevar siempre la cabeza y hombros erguidos y el pecho alzado sin que toque la tabla. Si alguna vez lo has hecho, verás que es una posición que mantiene a nuestro cuerpo boca abajo y intensa por lo que hay que estar en buena forma física si queremos realizarlo correctamente. La posición también debe estar bien meditada puesto que ésta es en el centro de la tabla, nunca ni demasiado adelante ni demasiado atrás.

 

La Remada en el Surf
¿Qué hacemos para ir avanzando? Tan sólo hay que usar las manos igual que si estuviéramos nadando mientras que los pies no los movemos. Y para cambiar de dirección hay que hacer un mayor impulso justo con la mano contraria a la dirección a la que nos queremos dirigir. Haciendo todo esto adecuadamente podremos deslizarnos sobre la tabla con total seguridad e ir hacia las olas que deseamos en el momento perfecto.

 
Otra técnica indispensable para surfear es hacer “patos” que viene a ser lo mismo que sobrepasar la rompiente de olas para llegar al destino sin que la fuerza del agua nos arrastre. Para ello hay que sumergirse bajo la espuma de la ola justo hacia el otro lado impulsando el fondo de la tabla con las manos agarradas en el canto mientras pisamos con un pie la parte posterior y levantamos la otra pierna. Consiste en sumergirse en un movimiento circular mientras la rompiente de la ola pasa por nosotros sin que nos arrastre como sería lo normal ya que de lo contrario nunca podríamos llegar a la ola que queremos para surfearla.

 
Con estas dos técnicas tendrás mucho aprendido si te quieres involucrar en el mundo del surf aunque te recomendamos nuestras clases personalizadas que impartimos desde Loredo Surf School en Cantabria donde miles de aficionados a esta disciplina han aprendido y han disfrutado con nosotros de todo lo que el surf te puede dar. Sumérgete en esta modalidad deportiva y descubre sus técnicas con uno de los mejores equipos de expertos en el surf desde hace años.
¿Te vienes a conocernos?

 

Anuncios
Categorías: Surfologia | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: