La incidencia del surf en el medio ambiente

Normalmente cuando hablamos de surf lo relacionamos con un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente puesto que nuestro entorno es la naturaleza, sin embargo, hoy os vamos a hablar de un aspecto poco conocido y del que todos surfero debe ser conocedor.

Según Tobias Schultz, un surfista medio emite 10 toneladas de CO2 al año, el 50% más que la de un ciudadano medio por lo que sí, el surf tiene una gran incidencia sobre el medio ambiente.

Algunos de los impactos más importantes son sin duda los derivados de recorrer medio mundo en busca de las mejores olas, las resinas de las tablas y los derivados del petróleo que contienen los neoprenos.

¿Qué podemos hacer entonces para reducir esta gran contaminación?

En primer lugar surfear en nuestras costas ya que simplemente coger un vuelo de más de 5 horas emite hasta 5 toneladas de CO2 por lo que ¿Por qué no disfrutar más de la costa cantábrica que además es una de las mejores zonas de España para surfear en lugar de irnos tan lejos?

Sin embargo, éste no es el dato más preocupante de todos puesto que las tablas de surf tienen mucho que decir en este tema cuando la producción de una sola tabla de surf puede emitir más CO2 que precisamente la de un vuelo de larga distancia en avión.

Si hacemos un repaso histórico sobre la composición de las tablas de surf, vemos como las primeras se realizaban con madera pero el hecho de desquebrajarse o romperse dejó paso a las tablas de fibra de vidrio que son unas grandes acompañantes para nosotros pero no para nuestro entorno. Se estima que la producción de tablas de surf emite unas 220 toneladas de CO2 al año, increíble ¿verdad?

Loredo Surf school

Los fabricantes lo saben y muchos se empeñan cada vez más en buscar materiales más sostenibles como por ejemplo las tablas de surf hechas con espumas de algas o los trajes de neopreno sin neopreno, nunca mejor dicho.

En Loredo Surf School nos encanta el surf, su filosofía y por eso queríamos contaros esta parte desconocida para muchos y para que entre todos los surfistas del mundo hagamos presión por la búsqueda de otros materiales para la composición de todo lo que necesitamos para adentrarnos en el mar y así podremos disfrutar de un medio ambiente más sostenible antes de que el cambio climático acabe hasta con las olas.

Y ahora que estamos en pleno verano no olvidéis pasaros por nuestra escuela de surf para conocer todas las actividades y cursos que hemos preparado para esta temporada y únete a nuestra gran familia de surferos en Cantabria.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: